Depurbal

DEPURBAL (MADAL BAL)

Depurbal es un preparado de plantas procedentes de cultivos ecológicos, que tradicionalmente se han utilizado por sus propiedades depurativas. Depurbal son infusiones en filtros, pensados para tomar a cualquier hora del día como complemento a la “Cura del Sirope de Savia”.

El modo de preparación de Depurbal es muy sencillo: Solamente hay que hervir una taza de agua y depositar posteriormente la bolsita dentro. Se deja reposar durante 8 minutos aproximadamente y se toma como cualquier otra infusión o bebida.

Como la gran mayoría de los complementos alimenticios, Depurbal no puede ser consumido durante el periodo de embarazo y lactancia.

Los ingredientes que componen Depurbal son:

Melisa (Melissa officinalis): La Melisa o Toronjil es una hierba perenne, originaria de la zona Mediterránea. Posee propiedades aromáticas y antisépticas; se utiliza en aromaterapia (agradable olor a limón) y como ingrediente en algunos dentífricos.

Desde hace siglos, la Melisa se ha convertido en uno de los remedios más utilizados contra el nerviosismo.

Mate Verde: La yerba mate es consumida en forma de tisana o infusión desde hace siglos. Después de los estudios realizados, se ha demostrado que el mate es rico en minerales como: sodio, potasio, magnesio y manganeso; y vitaminas.

Por este motivo es un excelente antioxidante natural y actúa como remineralizante del organismo. Aporta energía gracias a su contenido en mateina y estimula la actividad mental.

Escaramujo: Conocido también como Rosal Silvestre, es tradicional de Europa y crece en cualquier tipo de terreno.

Los frutos son ricos en vitaminas A, D y E y en flavonoides antioxidantes. Es astringente, de ahí su uso en diarreas. Por el alto contenido en vitamina C es una gran ayuda ante los cambio de temperatura y tiene un gran efecto diurético.

Abedul (Betula Alba): El Abedul es uno de los mejores diuréticos naturales gracias a su capacidad de hacer que los riñones eliminen líquidos, sin ser perjudicial. Gracias a los flavonoides y las saponinas es utilizado también como antirreumático y adelgazante.

La acción antibacteriana del ácido betulínico y las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de la betulina, hacen del Abedul un excelente aliado para el tratamiento de: Cistitis, Piedras en el riñón, Nefritis o Uretritis.

Cáscara de Judías Verdes (Phaseolus Vulgaris): Las Judías Verdes es un alimento con muchas cualidades para el organismo. La principal es su alto contenido en Potasio; esto hace de la judía verde un excelente diurético natural y es utilizada para disminuir la presión arterial y para eliminar líquidos.

También se le atribuye una fuerte acción antioxidante por su contenido en vitamina C y sobre todo en vitamina A en forma de beta carotenos.

Las judías verdes son comúnmente utilizadas en tratamientos de diabetes, colesterol y en dietas de control de peso por su alto contenido en fibras solubles.

Vara de Oro: Conocida también como la hierba de los judíos, la Vara de Oro es una planta perenne que crece en terrenos baldíos o llanos.

Sus propiedades más destacadas son como diurético y depurativo sanguíneo. Se trata de un buen diurético natural, porque produce un aumento de la cantidad de orina y favorece el funcionamiento correcto de los riñones. Además es considerada una planta depurativa de la sangre y se utiliza tradicionalmente para tratar el colesterol y otras afecciones de la sangre a nivel arterial.

Diente de León (Taraxacum officinale): Se trata de una planta perenne que crece en cualquier tipo de terreno. Al Diente de León se le atribuyen propiedades depurativas y como protector a nivel hepático, de ahí su uso como desintoxicante. Estimula la función hepática y biliar.

Posiblemente sea una de las plantas más diuréticas. Además posee un pequeño efecto laxante dependiendo de las cantidades administradas.

Avena (Avena sativa): La Avena es un cereal de la familia de las poáceas. Es uno de los cereales más consumidos en la actualidad junto con el maíz, a pesar de que comenzó siendo alimento para los animales.

La Avena es rica en proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas del grupo B. A nivel terapéutico posee propiedades diuréticas por su contenido en Silicio, ya que aumenta el flujo de orina. También es un excelente saciante, muy usado en dietas de control de peso, por su alto contenido en fibra soluble e insoluble.

Se utiliza de forma habitual para el cuidado de la piel, sobre todo a nivel externo en jabón o crema.