¿Qué es el polen?
El polen es un polvo muy fino que producen los órganos masculinos de las plantas, para poder fecundar sus órganos femeninos. Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras. Mediante estos viajes de flor en flor contribuyen, desinteresadamente, a la polinización de muchas especies. El polen es deshidratado por el hombre, para que no fermente ni se enmohezca.
El polen, como complemento alimenticio es un extraordinario reconstituyente y aumenta la vitalidad general, además ha alcanzado una gran popularidad durante los últimos años. Redescubierto a mediados de este siglo, el polen de las flores, formado por más de 100 oligoelementos conocidos, posee un radio de acción muy complejo.
El polen contiene entre sus principales principios activos: Proteínas, minerales e hidratos de carbono, vitaminas A, B, C, D, E y K, aminas, esterol, lecitina, nucleínas y en general, todos los aminoácidos indispensables. Contiene potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro y cloro. Es rico en vitamina P que aumenta la resistencia vaso capilar y previene la embolia. Posee agentes antibióticos muy poderosos y una provitamina llamada caroteno que el organismo transforma en vitamina A.
Gracias a todos estos beneficios, el polen es recomendable para personas con anemia, en situaciones de esfuerzo físico o cansancio y para problemas de próstata, por su contenido en Zinc.
¿Qué es el “polen abierto”?
El polen está recubierto por una cáscara muy dura para su protección. En caso de consumir polen el organismo del ser humano es incapaz de aprovechar el 100% de las propiedades del polen debido a esta cáscara y solo aprovecha el 15% del mismo.
Hasta el momento había dos únicas maneras de obtener polen sin la cáscara que lo recubre: De forma rápida mediante un proceso industrial, pero disminuía las propiedades del polen; o de los panales de las abejas donde las abejas lo dejaban fermentar, pero esta manera es manual, lenta y costosa.
Con los últimos avances se ha conseguido el llamado polen abierto, que consiste en quitar la capa dura que recubre el polen mediante un proceso de nitrogenización y que el ser humano lo pueda digerir y aprovechar el 100% de sus propiedades. Este proceso consiste en el enfriamiento a bajas temperaturas del polen para que la cáscara se rompa sin afectar a ninguna de las propiedades de su contenido. Las sustancias nutritivas del polen están en su interior lo que supone que este proceso no elimina ninguna de ellas.
¿Cuánto tiempo tengo que tomar polen después de la cura de sirope?
Lo recomendable es tomar el polen abierto “APIBAL” durante un mínimo de 2 meses. Este es el tiempo que necesita el organismo para reconstituirse después de una cura exhaustiva.
¿Se puede usar el polen para dietas de control de peso?
El polen abierto se puede utilizar también en dietas de control de peso.
Cuando tenemos sensación de hambre es debido a la carencia de oligoelementos dentro de nuestro organismo. El polen abierto aporta al organismo los oligoelementos necesarios para evitar esa sensación de hambre tan habitual.
*Toda la información recogida en esta web es meramente informativa y/o divulgativa, en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema, enfermedad acuda a su médico o terapeuta.